Estudios de impacto ambiental

SETCA Consultoría Ambiental, ofrecemos una amplia gama de estudios especializados para cada etapa del proyecto, así como la elaboración y gestión de los principales trámites y permisos a presentar ante las autoridades ambientales, entre los que destacan:

Estudios de caracterización de suelo Fase I y Fase II
:
Estudio que permite tener una evaluación temprana del sitio para conocer históricamente las actividades desarrollas en él y los posibles pasivos ambientales.

Estudio técnico justificativo (ETJ):

Estudio requerido por las autorizaciones para cambios de usos de suelos forestales.

Estudios de impacto ambiental (MIA y/o IP):

Estudios de carácter preventivo que permiten autorizaciones en materia de impacto ambiental, nos permiten integrar al ambiente los proyectos regulados por las entidades ambientales estatales y/o federales.

Estudios de riesgo ambiental (ERA) y programa de prevención de accidentes (PPA):

Estudios que permiten evaluar los riesgos presentes por el empleo de sustancias peligrosas, así como determinar los radios y medidas de seguridad. Este estudio debe actualizarse cada 5 años o cuando los procesos productivos sufran una modificación sustanciosa.

Estudios de afectación ambiental:

Estudio de carácter correctivo para obtener autorizaciones en materia de impacto ambiental, aun cuando las obras y/o actividades no fueron autorizadas en tiempo y forma.

Cierre de procedimientos administrativos:

Recabación de evidencias, elaboración y gestión de estudios y trámites que permiten la regularización del proyecto o actividad, así como la disminución sustanciosa de multas emitidas por las dependencias estatales y/o federales.

Regularización en materia ambiental:

Trámites, estudios y licencias que demuestran el cumplimiento de las obligaciones ambientales a las que estás sujeto de acuerdo con el giro o actividad, evitando de este modo multas y/o sanciones.
SETCA CONSULTORIA AMBIENTAL- estudios de impacto ambiental
 
Licencia ambiental única (LAU):
Autorización basada en la regulación para la operación y funcionamiento de las fuentes fijas en materia de emisiones a la atmósfera, ya sea de jurisdicción federal o estatal.

Cedula de operación anual (COA):
Trámite para reportar las emisiones, residuos (gran generador) y descargas de aguas residuales de los establecimientos sujetos a reporte de competencia federal y/o estatal.

Autocategorización y registro como generador de residuos peligrosos (RP) y/o de manejo especial (RME):
Obligación para las personas físicas y morales que generan residuos peligrosos o de manejo especial.

Inscripción y seguimiento al programa nacional de auditoría ambiental (industria limpia):
Certificado ambiental que demuestra el correcto cumplimiento con todas las obligaciones ambientales a las que se está obligado, para quedar exento de revisiones por parte de PROFEPA o su similar a nivel estatal.

Planes de manejo de residuos peligrosos y/o de manejo especial:
Los planes de manejo permiten identificar los residuos generados por los grandes generadores de residuos peligrosos o manejo especial, defiendo del mismo modo el manejo integral de los mismos, así como la identificación de las mejores prácticas para su reducción.

Sistema de gestión ambiental –SGA- (ISO 14 000):
Instauración, seguimiento e implementación del SIG para su correspondiente certificación.
SETCA CONSULTORIA AMBIENTAL-licencia ambiental única